jueves, 4 de noviembre de 2010

PARA MIS AMIGOS...


Escucharte significa hacer a un lado la tristeza,
invitar a las lágrimas a un viaje sin retorno,
imaginar tu alegría
y despertar a las sonrisas dormidas.

Escucharte significa alertar a mis sentidos
estar atento a tus consejos de mujer,
a tus ocurrencias de niña linda,
el recordarme una vez más el porqué te llamo amiga.

Escucharte significa darme un regalo cada día,
es sentir un abrazo cálido,
es un “te quiero” vestido de palabras,
es un toque sincero que me anima.

Escucharte es entonces,
medicina que cura la tristeza,
agencia de viajes para lágrimas,
despertador de sonrisas dormidas,

Es entonces,
una alarma, un cofre de consejos,
una dulzura de niña, un regalo,
un abrazo, un te quiero.

En una sola frase…
Escucharte es decirte que eres mi Amiga.

Un día alguien me dedico este poema, no sabía cómo reaccionar ante tal situación… En seguida me pregunte ¿Hasta dónde va a llegar nuestra amistad y qué tanto durará? Esa noche frente a todos sentí una gran alegría al darme cuenta que después de tanto tiempo por fin se me demostraba lo que sentía por mí: una linda y sincera amistad.

El acto de sinceridad que tuvo no sólo conmigo sino con él, me hizo cuestionarme porqué frente a otros mostraba una persona y cuando estaba conmigo era alguien completamente diferente. Ante aquellos que poco se daban el tiempo para conocerlo y entenderlo, mostraba una faceta de valemadrismo y que poco importaba lo que dijeran de él; en efecto era así –lo dio por lo del valemadrismo- pero por dentro era una persona frágil que era fácil de entender.

Por ello me puse a reflexionar qué tan importante son para nosotros los amigos, qué papel juegan en nuestra vida. Para muchos sólo son los compañeros de las borracheras, los consejeros, los que siempre están ahí en las buenas pero sobre todo en las malas.

De regreso al esto del blog, lo único que puedo decir es que para mí: “Los amigos son como mis hermanos” y siempre estaré para ellos cuando lo necesiten. Podemos no vernos seguido pero dentro de cada uno hay recuerdos y vivencias de cada locura que pasamos juntos, las que nos hacen llorar, pero sobre todo reír.

Gracias a todos y cada una de las personas que me rodean y que considero mis amigos, mis hermanos…

No hay comentarios: